Surtidores de Carne - Reconocimiento como contribuyente especial en Floridablanca
Con la participación activa de PRACORP, nuestros clientes (SURTIDORES DE CARNE) lograron reconocimiento como contribuyentes especiales en Floridablanca. Acuerdo 23 de 2018 del C.M de Floridablanca.
Lo anterior en razón a que su actividad se encuentra revestida de una especialidad (intermediación comercial, corretaje, la comisión o mandato) que no permite asimilarlos como ganaderos ni expendedores de carne, siendo ellos quienes ejercen la actividad de intermediación entre la actividad primaria de ganadería, y la actividad de venta de carne.
Los Surtidores son quienes realizan compra de Ganado en Pie, contratan el servicio de sacrificio y desposte con los frigoríficos de la zona, para finalmente surtir de carne a los expendios, famas o plazas de mercado, sin ejercer la venta directa de la carne, sino su surtido o distribución a través de carne en canal, la cual es picada o cortada para su venta por parte del mismo expendedor.
Su utilidad se encuentra entre la diferencia entre el valor de la venta total de carne en canal a los expendedores, y la compra de Ganado en Pie al ganadero, asumiendo gastos de sacrificio, transporte y los impuestos correspondientes.